Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

sábado, 18 de enero de 2014

Pino de la Quebrada

Esta excursión está descrita en el último libro de Jorge Escudero "riopareando".  Es una excusión fácil y circular de unos 7 km. que no tiene pérdida, de todas formas, los tracks para gps aquí. Podemos empezar desde Riopar o desde el campamento de San Juan.  Nos lleva a ver un pino singular (por su altura), el pino de la quebrada,  además merece la pena por el entorno, pasamos por el Lagunazo, el campamento de San Juan, el arroyo de Casa Rosa, vemos el pino de la quebrada,  y vuelta a Riopar.
Nosotros hemos empezado desde el Lagunazo.
Este primer tramo lo hacemos siguiendo el GR66, es un paseo bastante llano entre jaras y pinos, que nos dejan entrever Riopar Viejo primero y el Padroncillo más tarde.
En los alredededores del campamento de San Juan, había una senda botánica, quedan algunos carteles en pie......
El campamento de San Juan y sus alrededores es una zona muy concurrida en otoño para el noble arte micológico. A la caza del níscalo!
Por aquí han pasado los jabalíes...

El pino de la quebrada. Se trata de un ejemplar de unos 30 mt  que destaca entre sus vecinos.
Está dentro de la finca de la Quebrada y por aquí parece ser que se mató al último lobo chacaloide del sur allá por el 1947 (según puede leerse en el libro "riopareando" de Jorge Escudero)


De vuelta, Riopar  y los Picos del Oso al frente


Por poco se nos hace de noche... es lo que tiene el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog