Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

viernes, 13 de julio de 2012

De Cueva Ahumada a Cotillas


La carretera Riopar-Silés ofrece muchas posibilidades, en el km 11 aprox. sale esta senda, perfectamente señalizada de unos 7 km ida y vuelta.
¡Vamos!
En esta época, en Riópar, podemos alegrarnos la vista con una gran variedad de mariposas.
La primera parte de la senda, va por un camino rural, a la izquierda nos quedan los Hitueros (el Chico y el Grande), unas mesetas de piedra en los que se han encontrado restos arqueologicos romanos y necrópolis del bronce-hierro. He oido que existen bastantes cuevas en esta zona! Tengo que volver con una linterna en los dientes....
Ríete de los fractales!, estas plantas de hinojo que parecen sacadas de Nueva Cáprica están aquí por todas partes; florecen formando esferas amarillas de todos los tamaños.
Ya vemos el castillo de la Yedra al fondo.
Ahora toca seguir la senda.

Algunos perros van abriendo el paso, yo prefiero ir detrás, que me vayan abriendo el paso a mí.
Desde aquí ya veo el pueblo de Cotillas!

Un buen amigo es el guardian del camino. Esa casita con buhardilla no esta nada mal. Al fondo el castillo de la Yedra.



Estamos en julio, toca un merecido descanso en la terraza del bar del pueblo. Bonitas vistas de los campos de olivos en torno a Siles, al fondo el arroyo de los Lavaojos, y más lejos, las buitreras de la Peña del Aguila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog