Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Arroyofrio - Plaza de toros de Pozo Romero

Esta excursión es una variante de la que hicimos hasta la laguna de Bonache. El primer tramo hasta la laguna de Bonache (tambien llamada laguna de Siles) se realiza por una senda bien marcada. Desde la laguna de Bonache hay que subir la ladera de la dolina práctimante campo a través hasta encontrar cerca de la cima una senda que parece de animales, poco marcada pero que nos dirige hasta nuestro destino: las ruinas de la plaza de toros de Pozo Romero, construida en piedra a unos 1450 mt de altitud. La excursión será de unos 6.5 km (ida). Los tracks para gps aquí.
Empezamos desde el embalse de Arroyofrío, al que se llega desde la carretera Riopar-Siles, está indicado.
El embalse de Arroyofrío es una zona de picnic, muy chula para venir en cualquier época del año.
Empezamos la excursión justo desde el nacimiento del embalse, y hace frío !!!
Llegamos a un prado en donde vemos las ruinas del cortijo de la tina del Hituero. La senda se adentra otra vez en el bosque.
Unos cuantos troncos no nos detendrán!
Para visitar la laguna de Bonache, es mejor venir en primavera. Ahora en invierno esta prácticamente seca.
No sé, no sé, esta calavera me da mal rollo......
La laguna se sitúa en una gran dolina en lo alto del calar, nos dirigimos en dirección sudeste buscando el mejor camino campo a través entre el bosque de encinas y quejigos para llegar a la cima de la dolina.


Al llegar a la cima tenemos impresionantes vistas del entorno, a nuestra espalda el omnipresente Cambrón,  y enfrente, las zonas más altas del calar con las primeras nieves del invieno.


mission accomplished!

A 1450 mt de altitud, en lo alto del calar, vemos los restos de la plaza de toros de Pozo Romero, construida piedra sobre piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog