Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

sábado, 21 de marzo de 2015

Pico del Gallinero (1629 mt)






Excursión de unos 6 km ida y vuelta que parte desde el P.K 184 de la carretara de Paterna de Madera    hasta el pico del Gallinero. La cuerda del Gallinero es la que vemos siempre al fondo de Riópar. Hay un desnivel de unos 300 mt en los 3 km de ida. Se puede llegar desde muchos sitios (El Gollizo, Cañada del Provencio, las Crucetillas,.....)  esta es la excursión más corta, unas 2 horas y media.
 Partimos justo en el P.K 184. Hay carteles de las rutas marcadas de Paterna de Madera (red desenderos "Verdenace")




 El primer tramo es el mismo que si fueramos al pino de Toril,  siempre aparece pasear por el bloque calizo del Collado del Judío.

 Ya que estamos, avanzamos y poco y vemos el pino del Toril. Se puede ir desde aquí pero es más fácil volver unos 100 mt y coger una senda hacia la izquierda.  Esta senda enseguida se pierde y el ultimo kilómetro es practicamente campo a través. Si no eres un perro, aconsejable llevar GPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog