Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

martes, 21 de agosto de 2012

Subida al Padroncillo (o Pernales) 1589 mt


Esta excursión sale desde el km 7.5 aprox de la carretera Riopar-Siles y sigue el camino forestal que utilizan los guardas forestales. Unos 6 km de subida.
Existen cumbres más altas en la zona, sin embargo el Padroncillo tiene un encanto especial para mí, veo las antenas de su cumbre todas las mañanas al despertarme, cuando estoy en Riópar.
there we guaooooo!
Siempre es más ameno andar con algo en la boca...
El camino es una continua (pero cómoda) subida entre pinos resineros principalmente y matorrales de romero, jara, espliego y con suerte y tiempo adecuado algunas setas.
Conforme ascendemos, tenemos las mejores vistas. La silueta del Cambrón siempre reconocible..
Soy un perro pero tambien me canso!
Cuando nos acercamos a la cima, desaparece la vegetación y aparece el lapiaz, que nos recuerda un paisaje lunar.

La cumbre del padroncillo  está formada por un suelo rocoso cortante que nos recuerda que en otra época, esta superficie estuvo bajo el agua. Hay zonas en la cara noroeste que parecen acantilados.
Las fotos no hacen justicia a las vistas desde la cumbre. A nuestro alrededor podemos contemplar la Sierra de Cujón, el Calar del Mundo (incluso el nacimiento del Mundo), y los principales picos de la zona.
¡Rápido, haz la foto que me lleve el aire!
Ahora toca bajar. Hay una ruta desde la cumbre hasta el puerto del arenal (la antigua senda de los forestales) pero todavía no la hemos hecho. No se atreven a seguirme....
Subir en verano está muy bien, pero en invierno.....:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog