Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

domingo, 21 de octubre de 2012

Excursión a la cueva de los chorros

Un clásico: subida al nacimiento del rio Mundo: la cueva de los chorros. Son unos 2,2 km de subida con un desnivel de unos 200 mt.
La senda sale desde el aparcamiento. Se pueden descargar los tracks de la ruta en wikiloc pero una vez que cogemos el incio de la senda no tiene pérdida. Hace tiempo esta senda se podía hacer sin ningun problema pero ahora es de ACCESO RESTRINGIDO, está prohibido subir sin permiso. Hay dos formas  de hacer la excusión, contratar la excursión con la empresa Ciencia y Aventura, opción muy recomendable con varias posibilidades de contratación, o sacarse una licencia en la federación de montañismo y escalada.
 Yo estoy federado!


El desnivel se salva principalmente al principio, a través de un bosque de quejigos
Durante la ascensión hay algunos árboles curiosos, esto es un tronco hueco en el que ha crecido otro en su interior.





¡Yo por aquí no bajo!
A partir del primer km, la senda sigue pegada a la falda de la montaña y transcurre más o menos horizontal. Al fondo ya vemos la cueva de los chorros; arriba hay un mirador al que se llega desde el puerto del Arenal. Por el camino vemos algun tejo!
La zona más peligrosa está cerca del final, hay unas cadenas ancladas en la montaña para ayudarnos. 
¡Esta zona es PELIGROSA porque puede haber cabras montesas por la montaña encima de la senda y puede desprenderse alguna piedra sobre nosotros!
Hemos llegado, hoy no hay mucha agua, tengo que volver cuando el reventón.....
Existe una red de túneles por el interior de la montaña con más de 30 km explorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog