Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

domingo, 7 de abril de 2013

Subida a la Sarga (1769 mt.) y al Padrón desde el puerto de las Crucetas.

Un clásico de la zona: subida al Padrón y a la Sarga (cuarta cumbre provincial 1769 mt). Se parte desde un aparcamiento y zona de picnic que hay en el puerto de las Crucetas (en la carreterra Riópar-Alcaraz). La excursión es corta, unos 3 km hasta la Sarga pero la senda se pierde enseguida y hay muchos tramos que no se ve por lo que o tenemos buena orientación o llevamos gps. Nosotros utilizamos los que están en wikiloc: "subida a la Sarga por el canchal". No es difícil pero hay un desnivel de 500 mt en los primeros 2 km hasta la primera cumbre (el Padrón 1740 mt)
 
  Allá vamos!, es diciembre y hace frio!!!


  
Conforme vamos ascendiendo, nos queda a la derecha el Morro de los Esparteros. Se puede ver una caseta de vigilancia en la cumbre. Parece muy alta, más adelante parecerá muy baja.....
  
Vamos todos?



Esto es el canchal!,  No es muy agradecido para andar. Estamos en diciembre y conforme vamos acercándonos a la cumbre aparece la nieve a nuestros pies.

Hemos llegamos al Padrón!
Entre el Padrón y la Sarga se forma una dolina desde la que nacerá el arroyo del Tejo, que visitamos cuando fuimos a los Picarazos.

Un poco más adelante, llegamos a la Sarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog