Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

sábado, 6 de abril de 2013

Subida al calar: de Cotillas a la Peña de La Lastra.

Esta excursión sale desde el pueblo de Cotillas y tiene unos 4.5 km (ida). Se trata de subir al calar, en este caso por la Peña de la Lastra (1350 mt). La excursión tiene un desnivel acumulado de unos 400 mt que se hace con facilidad. Los tracks para gps aquí.
Salimos de Cotillas por la carretera que pasa por el cementerio. En este pueblo cada difunto tiene su metro cuadrado!!
Andamos unos1.7 km por la carretera hasta ver un camino que sale hacia la izquierda.  Por el camino pasamos cerca de las ruinas del castillo de la Yedra (Cotillas)
Este año todos los arroyos llevan agua.
Hay que subir hasta arriba.....
Un mojón rústico que desafía la ley de la gravedad nos indica que vamos bien!.

  
El último tramo es una senda de montaña. Hay que llevar cuidado de no perder la senda y encontrar el paso entre las rocas.


Ha merecido la pena la subida. A nuestros pies, el tipico suelo pedregoso del calar, a nuestra espalda nos queda una visión de Cotillas, las ruinas del castillo, los Hitueros, el Cambrón,.....y delante de nosotros tenemos un impresionante paisaje de montaña. Al otro lado de estos montes a unos 30 minutos, podemos ir a la Torca de los Melojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog