Datos personales

Riopar, Albacete
Hola, me llaman Terry, soy un cavalier king charles spaniel y lo que más me gusta en "el Mundo" es sentir el tacto de la tierra en las patas, el viento serrano en la cara, y un metro cuadrado a la sombra de un pino.

lunes, 5 de mayo de 2014

Torca de los melojos desde el Puerto del Arenal

La Torca de los melojos ya la visitamos, véase aquí, en una excursión más corta. Hoy vamos a ir desde el Puerto del Arenal, esto es unos 9 km ida. El desnivel es de unos 300 mt., aunque acumulado en los últimos 3 km. La ruta transcurre por camino forestal, y senda, en general bien marcada excepto algún tramo desde la fuenta de las Raigadas. Por si acaso, los tracks del recorrido aquí.   
Así que...there we guao!!
Los primeros 2 km desde el Puerto del Arenal van por un camino forestal paralelo a la carretera.
El camino se convierte en senda y empieza lo bueno, recorremos unos 3 km entre zonas de umbría entre pinos y encinares como estos:




  La senda sale al camino que sube desde la carretera hasta la Cañada de los Mojones.
En este tramo, junto al camino, podemos ver ... "la boca de la verdad" !!!!!!.
  
Llegamos a la fuente de las Raigadas, llena de agua en esta época. Desde aquí hasta la torca de los melojos coincide con el tramo que ya hicimos.
  
  Vadeamos por detrás de la fuente, hacia la izquierda hasta llegar a un impresionante pino laricio.
Justo antes de llegar al melojar, pasamos por un pequeño bosque de arces y....

Llegamos a la Torca de los melojos! Más fotos aquí.  Esta zona tiene especial interés botánico por tratarse de uno de los bosques de robles melojos situados más al sur de la península, pero consideraciones botánicas aparte, merece la pena venir a pasear entre estos robles centarios en cualquier estación del año. Ahora toca volver, lo podemos hacer por donde hemos venido o hacer un recorrido circular que siempre mola más, volviendo hacía el portillo de los perros, seguir por la Cañada de los Mojones y bajar al Puerto del Arenal. No hay mucha diferencia de km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog